Video foro “MEAT THE TRUTH”

El video foro “Meat the Truth” organizado por Fundación Nicolaas G. Pierson, ARCA Fundación Protectora de Animales, Banco Central del Ecuador y Anima Naturalis con el respaldo de Fundación Pachamama e IMAGINE Corp., resultó todo un éxito, pues contamos con una gran acogida por parte del público, todos interesados en conocer más sobre cómo el consumo de carne contribuye al calentamiento global.

La sala de audiovisuales Pumapungo , perteneciente al Banco Central, tuvo un lleno completo, al punto de que lamentablemente muchas personas no pudieron ingresar, pero las que sí lo hicieron pudieron observar todo lo que implica el consumo de carne y cómo éste afecta al medio ambiente, tanto por el consumo de energía como por la tala de grandes extensiones de bosques para la siembra de la soya necesaria para alimentar a los millones de animales en el mundo que son criados para consumo.

Otro punto muy importante tratado en el video es el maltrato que sufren los animales durante toda su vida y hasta la manera cruel con que son sacrificados. Estos pobres animales tienen que vivir en condiciones de hacinamiento, golpes, situaciones constantes de stress, hambre y suciedad, todos ellos sufren maltratos absolutamente reprochables, que debemos impedir que sigan ocurriendo, y la principal manera de hacerlo es evitando el consumo de carne.

Finalmente, se realizó un foro con varios exponentes contando sus experiencias como vegetarianos y los beneficios que esta decisión ha traído para sus vidas, debido a que se sienten con más energía, se enferman con menor frecuencia y su estado de ánimo es mucho mejor que cuándo consumían carne.

Asistentes al video foro “Meat the Truth”