Gran victoria para las focas

5 de mayo del 2009

La Unión Europea ha cerrado las puertas a la industria de los productos basados en el sacrificio de focas. El gobierno Canadiense usó todos los trucos para intentar descarrilar la prohibición: grupos de presión masivos, desinformación y todas las amenazas de represalias comerciales, pero la Unión Europea mantuvo su posición e hizo respetar la oposición de sus ciudadanos hacia esta industria de la crueldad. De esta manera, la Unión Europea ha salvado millones de focas de un destino horrible.

Todos los años, el equipo de Protección de Focas ha resistido condiciones peligrosas para documentar la caza de focas. Nos hemos comprometido a mostrar al mundo que el gobierno Canadiense está mintiendo cuando afirma que la caza es humana.

El equipo de Protección de Focas ha obtenido la opinión de personas clave como Paul McCartney y un Miembro del Parlamento Europeo Carl Schlyter. Después de nuestros viajes al hielo nadie ha titubeado al hablar en contra de la caza, incluso luego de un viaje Schlyter redactó la primera versión de esta prohibición de la Unión Europea. Nuestras imágenes de la caza fueron directamente responsables para convencer al resto de la Unión Europea para apoyar la prohibición. Nos da una enorme satisfacción que no solamente hemos documentado la caza, sino que hemos hecho historia.