Fundación ARCA recibe reconocimiento internacional

HUMANE SOCIETY INYTERNATIONAL,  una de las organizaciones más grandes e importantes del mundo, otorgó a ARCA, FUNDACIÓN PROTECTORA DE ANIMALES, de Cuenca Ecuador la condecoración “DEFENSORES DE LOS ANIMALES”  por su trabajo eficiente y esforzado para lograr estándares humanitarios de cuidado animal en su país.  Esta distinción entregada en una ceremonia realizada el  10 de mayo del año en curso, en Nashville, Tennessee, EEUU, acredita a ARCA como  Organización Colaboradora  de HSI, y le permite ingresar a un selecto grupo de Organizaciones Ejemplares  en el mundo que trabajan  en red para desarrollar  políticas de defensa y protección animal.

ARCA trabaja desde 2003 en diversos ámbitos de la defensa y protección animal. Entre sus logros más importantes se cuenta la gestión de la Ordenanza de Protección a los Animales, vigente en el cantón Cuenca, la creación del Plan de Manejo para animales domésticos de compañía con el que ha posicionado un modelo de gestión en el tratamiento humanitario y solidario de poblaciones de perros y gatos callejeros. Asimismo, a pesar de sus escasos recursos conseguidos con autogestión, tiene en ejecución diversos programas de atención a animales, algunos de ellos en coordinación con la Municipalidad de Cuenca y HSI. ARCA atiende anualmente a más de 6.000 animales (perros y gatos) en diferentes ámbitos como atención veterinaria, vacunación, esterilización, rescate, recuperación clínica y etológica, y adopción.

El Programa “DEFENSORES DE LOS ANIMALES” se lanzó oficialmente en el año 2.000, y desde entonces, HSI entrega esta condecoración anualmente a la organización elegida en el marco de ANIMAL CARE EXPO, una conferencia educativa combinada con una feria comercial organizada por Humane Society of the United States, (matriz de HSI). La conferencia atrae al mayor grupo de profesionales y voluntarios de cuidado y control de animales en el mundo. En años recientes, la participación en la conferencia ha alcanzado las 1,700 personas, de todos los 50 estados de los EE. UU. y 45 países. Durante cuatro días, los participantes asisten a seminarios, exhibiciones, conferencias y talleres relacionados al campo de la protección de animales en los que se muestran los últimos avances y logros en el tema.